viernes, 30 de septiembre de 2011

La velocidad de la LUZ... sobrepasada

En el pasado programa de milenio 3 y en otros muchos medios, periódicos, etc... ha saltado la noticia: los científicos del CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares) han conseguido sobrepasar la velocidad de la luz en el detector utrasensible OPERA.

Después de 3 meses de repetir el experimento, no han logrado encontrar el fallo a sus cálculos, por lo que han lanzado la noticia al todo el mundo y piden colaboración al gremio científico. El exceso de velocidad es pequeño (apenas 60 nanosegundos) y el experimento se hizo con 16.000 neutrinos, una partícula bien conocida por la sociedad científica.



¿Por qué tanto bombo?
Pues la respuesta es la siguiente... si estos neutrinos han sobrepasado la velocidad de la luz, como afirman estos científicos, la teoría de la relatividad de Einstein queda desfasada, pues no cumpliría la ecuación:  E= mc2    Y todo el conocimiento y las bases de la ciencia con las que explicamos el universo y la física, etc... estarían mal... o incompletas. Sería un cambio radical, un salto al futuro.

Superando la velocidad de la luz ¿Quién no dice que podamos viajar a otras galaxias en el futuro? Tendrían explicación los avistamientos OVNI, pues podrían viajar hasta nosotros civilizaciones extraterrestres más avanzadas; podríamos incluso llegar a viajar en el tiempo y volver al pasado, dando posibles explicaciones a quienes enseñaron a los Egipcios, Mayas, etc. Incluso los fenómenos paranormales podrían tener su explicación científica si controlásemos los viajes en el tiempo/espacio.

Recomiendo que escuchéis el pregrama de Iker Jimenez en MILENIO 3 del pasado 25 de Septiembre de 2011 (Programa 4 de la 11ª Temporada) -  enlace  
Donde científicos y periodistas explican todo y sacan conclusiones muy interesantes.

Y terminando... posiblemente nunca lleguemos a conocer ese futuro en el que seamos una gran civilización avanzada, pero quizás estamos presenciando nuestros comienzos.

Fuentes:
Milenio 3 - Iker Jimenez
ABC.es



2 comentarios:

  1. Realmente el tema me parece apasionante. Y suscribo lo que dice Amarie respecto al programa reocmendado de Milenio 3. Os puedo decir que eran las 03.50 y estaba sentado en la cama, con los ojso como platos y emocionado al escuchar tantísimos testimonios, tanta información, por parte, mucha de ella, de especialistas en la materia y escuchar al propia Iker vislumbrar e ilusionarse con lo que podría suponer. Da gusto que las noticias, al menos de vez en cuando, sean como estas.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha fascinado, sin duda esto es un paso más allá!! Vamos de cabeza al futuro ^^

    ResponderEliminar

Por favor, escriban con educación y con respeto. Todos somos libres de expresar nuestras opiniones pero sin insultar las ideas de los demás.

Muchas Gracías.