Edición Mensual

SEPTIEMBRE 2011, prueba de fuego para el Escéptico.

 Como, considero, todos los meses de septiembre, se podría hablar desde Otro Despertar, de una gran cantidad de sucesos y descubrimientos que se acercan al mundo del misterio, y no, como viene a ocurrir durante los meses estivales, acarician al misterio y parecen sonar de fondo; sino que desgarran todo lo que tiene que ver con este misterio, y se convierte, con cada uno de sus hitos, en una verdadera prueba de fuego, para aquellos que ostentan el honroso y a veces pesado cargo del Escepticismo. 

 Pero me voy a centrar, en un conjunto de dos sucesos, que por su disparidad, me ha parecido que reflejan a la perfección, la amplitud inmensa de lo que abarca aquello que estudiamos y tratamos de compartir aquellos a los que nos gusta mirar detrás de la primera capa, de lo más visible, y de forma sana y con ánimo de no dejar de aprender nunca, Dudar siempre.
Estos dos sucesos se encuentran como digo en los dos extremos del espectro de fenomenología que afecta a nuestra percepción de la realidad y la forma que la entendemos. 

 Hablamos de, por un lado, la noticia que también dimos a conocer en nuestro blog, del descubrimiento del CERN de que cierta partícula subatómica, pueda alcanzar una velocidad superior a la de la luz. No me voy a centrar en el contenido de la noticia, porque ya lo hace fantásticamente Amarie en su post, pero sí que me gustaría llegar con vosotros al trasfondo de lo que puede llegar a suponer esto, ya digo, no solo en términos científicos, sino en términos de percepción, de paradigma. Y es que este descubrimiento, de confirmarse, rompe de un plumazo el mayor argumento que se mantenía hasta ahora para negar la veracidad de hechos como los viajes en el tiempo, o la visita de OVNIS a las Tierra, y es que la inmesidad del Universidad, unida a la limitación de la material, tal y como la conocemos, de alcanzar cierta velocidad conocida, hacía imposible que ninguna criatura pudiera alcanzar nunca digamos “saltarse” o superar estas dos dimensiones, quedando el espacio como inmensurable en el sentido escrito de la palabra, y el tiempo, como magnitud que se movía en un solo sentido y que igualmente, era insalvable. La explicación de que estos neutrinos superaran esta limitación, contradiga o no la Teoría del Relatividad, suponen un cambio radical en nuestro modo de ver el mundo. Y a eso voy, si se demuestra que estábamos terriblemente equivocados en algo tan trascendental, si se demuestra que en algo tan asentado, teníamos las gafas del cerca, incapaces de ver lo que hay más allá, incapaces de abrir nuestra mente a una universo mucho más completo. ¿Quién nos dice que no aplicamos este baremo al resto de las circunstancias? ¿Dónde quedan los totalitarismos en cualquier tema, que han sido sistemáticamente tumbados a lo largo de la historia ? 

 Y en el otro extremo de la línea temática infinita que implica el misterio, se halla la profusión en los últimos tiempos, de una manera muy notable, de los casos de visiones ( grabados con cámaras de vídeo o tomados en fotografías ) de espectros, los más usuales “fantasmas” que hemos visto visto reflejados en la ficción desde siempre. Uno de estos casos fue reflejado también en Otro Despertar, que es del fantasma en la tienda de móviles, y llama la atención en él, como en la mayoría de los de esta especie, su carácter casi cinematográfico, donde el supuesto fantasma llega a mirar a cámara durante un instante de su aparición, reflejada por supuesto con un color blanco, nebuloso, y levitando sobre el suelo. Lo hace curiosamente desde el rincón más lejano y oscuro del lugar. Y a todo esto, el autor del vídeo, trabajador de la tienda donde la cámara de seguridad tomó las imágenes, añade el hecho de que la tienda está construida sobre un antiguo orfanato para darle ya a la historia el aspecto o trasfondo de “Historia para no dormir” que le faltaba. No quiero insinuar con todo esto, que esté en la posición de incredulidad absoluta ante este hecho, puesto que al parecer lo han estudiado y no encuentran ninguna explicación razonable. Lo que sí quería reflejar y añadir al debate,  es hasta qué punto se puede estar aprovechando el mundo de la publicidad y el marketing ( o simplemente el deseo de darse a conocer de alguien ) del morbo, y el interés que producen hechos así, para precisamente eso, obtener lucro de las mismas, empleando para su realización unos efectos sobre vídeos y fotos, cada vez más perfeccionados, pero que, afortunadamente, a su vez, cada vez es más accesible a todo el mundo, con lo que es más sencillo descubrirlos. Para alimentar aún más si cabe esta línea, añado el descubrimiento que hicieron desde el propio Cuarto Milenio, en estas primeras emisiones de su séptima temporada, de que la foto del supuesto fantasma que aparecía en una foto realizada en las obras de un conocido museo en Italia, tenía el fantasma sobre ella, realizado, presuntamente, con una app de iPad de las que os hablaré pronto en la sección al efecto, y todo podía haber sido pensado y realizado, por la propia directora del museo. Considero que teniendo en cuenta, el poco respeto que de por si, damos en España a la investigación de lo paranormal y lo inexplicable, deberíamos vigilar muy de cerca estos intentos lucrativos, que esconden mentiras y trucos que no hacen más que desprestigiar y el esfuerzo y el trabajo de otras muchas personas que sí luchan por ver más allá y compartirlo.

 Y no quiero acabar sin nombrar por supuesto, en un mes como el pasado, al aniversario de los atentados del  11S que supusieron además de un cambio radical en nuestra realidad y nuestra forma de concebir nuestra seguridad, que parecía inquebrantable desde nuestra posición privilegiada del mundo desarrollado y democrático, pero además, desde el punto de vista del misterio que nos ocupa, supuso el renacimiento de una de las líneas, que se según el propio IkerJiménez, cree que puede ser la de mayor importancia en 2012: la conspiración. Hoy en día aún coexisten tanto estudios y documentales que casi documentan al milímetro las razones de todo lo que ocurrió, como otros muchos grupos, no menos numerosos ni importantes, que reclaman el hecho de que no es posible que ocurriera como se cuenta en la versión oficial, que hay algo más detrás, señalando la mayoría con el dedo, al gobierno de EEUU de aquel momento. ¿ Qué opinaís vosotros ?

 En resumen, en esta época tan crítica, en todos los sentidos que vivimos, lo que es evidente es que el más pequeño cambio, el menor movimiento, es capaz de provocar una marea que arrastre con todo lo que hasta considerábamos irrefutable. Y creo, que en este contexto, se hace cada vez más difícil el totalitarismo en cualquier campo. Y si me lo permiten, esa es una de las pocas ventajas que le encuentro.

 Juan Antonio Pérez Yuste






Nos vemos de nuevo en Noviembre, centrados en 2012 y su relación con un presunto aumento desproporicionado de desastres naturales y humanos. Mientras tanto, sed felices y no dejéis de seguirnos aquí, en OtroDespertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escriban con educación y con respeto. Todos somos libres de expresar nuestras opiniones pero sin insultar las ideas de los demás.

Muchas Gracías.