viernes, 15 de febrero de 2013

Asteroide 2012DA14 rozará la Tierra HOY

Desde hace unos días los medios vienen avisando que un asteroide pasará muy cerquita de la Tierra para el 15 de FEBRERO de 2013 sobre las 8 PM.

Y casualmente esta mañana nos levantamos con la noticia:
En Cheliábinsk, ciudad rusa en la región de los Urales, se han producido entre cinco y seis explosiones en el cielo de origen desconocido. Objetos en llamas cayeron en la ciudad y sus alrededores. En muchos edificios se rompieron los cristales de las ventanas, causando así, muchas lesiones debido a los pedazos de cristal rotos a las personas que se encontraban allí.
Las autoridades locales están evacuando a los niños de las escuelas y a los residentes de los distritos impactados. Además, se ha interrumpido la comunicación móvil en la zona.
Elena Smirnyj, portavoz del 
Ministerio ruso de Emergencias, ha comunicado que los dispositivos de monitorización espacial registraron destellos en las capas bajas de la atmósfera y ha concluido que el fenómeno se trata de una lluvia de meteoritos.

No se ha tardado en asociar este acontecimiento con el Asteroide que se lleva anunciando de ver para hoy. Y durante todo el día se han visto diversos vídeos gravados por ciudadanos de las distintas zonas de los Urales donde se ve explosiones, estelas por el cielo, el estado de los edificios...



Poco a poco se van conociendo más datos, desvelando que no se trata de una lluvia de meteoritos... sino UN solo meteorito, que se desintegró al contacto con las capas bajas de la Atmósfera terrestre. El gobierno del país explica a la población que la onda expansiva fue lo que provocó la rotura de cristales de los edificios de la zona y que los niveles de radiación no se han modificado tras el suceso.

-------

Mientras tanto, el resto del planeta seguimos esperando la visita del Asteroide 2012DA14 (45 metros de diámetro). 

Tanto la NASA como astrónomos especialistas han descartado un CHOQUE con la Tierra, sin embargo ni los impactos ocurridos en Rusia se esperaba que ocurriera.

La probabilidad de que tenga que ver estos sucesos con el Asteroide 2012DA14 es alta, siendo trozos desprendidos que vallan en su misma órbita, explica el ingeniero experto en dinámica orbital Miguel Belló.

HOY ES EL DÍA
15/02/2012

Pesa 130.000 toneladas y pasará hoy a apenas 27.860 kilómetros de la Tierra. El 2012DA14 se aproxima a nuestro planeta a 28.100 kilómetros por hora. Hoy, a las 19.24 GMT, el asteroide pasará sobre Sumatra en Indonesia y se situará a unos 8.050 kilómetros de la superficie terrestre.

La NASA sostiene que no hay probabilidades de que el asteroide impacte la Tierra

Además de con telescopios, será posible avistarlo desde varios puntos del planeta, aunque con prismáticos de largo alcance, pero sólo como un pequeño punto de luz que pasa de norte a sur.

Esperemos que no haya más fragmentos y que pase de largo, de todas formas ya queda pocas horas para comprobarlo... 


Fuente:
La Nave Del Misterio
actualidad.rt.com 
El País
Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escriban con educación y con respeto. Todos somos libres de expresar nuestras opiniones pero sin insultar las ideas de los demás.

Muchas Gracías.