domingo, 14 de octubre de 2012

THE HUM (el zumbido)



Según lo recopilado en Internet.... The Hum (el zumbido) se viene oyendo en diferentes partes del mundo, más de noche que de día, no todos somos capaces de oírlo (tal vez por ser un sonido de baja frecuencia), se suele oír mejor dentro que fuera de casa... incluso se puede sentir vibración (por lo que he leído que algunos sordos también lo han sentido). 

The Hum es una especie de zumbido continuo, que no se sabe exactamente de donde viene, aunque tendemos a mirar al exterior o al cielo pero el sonido no parece tener un foco visible... está en todas partes, te envuelve. 



Pero ¿porqué hablo hoy de esto?

La respuesta es que la pasada noche jueves 11 de octubre de 2012, estábamos en casa con la televisión apagada y empezó a oírse un zumbido lejano al que no presté mucha atención hasta que se volvió mas fuerte y molesto. Estoy segura de que si estuviera viendo la televisión, oyendo la radio... o cualquier cosa que me mantuviera distraída y concentrada, no hubiera prestado atención al ruido. Porque se trataba de un sonido de fondo. Ni siquiera sé el momento en el que empezó, porque al principio el sonido era más leve... más lejano.

Cuando el zumbido era más intenso, mi hermana asustada me preguntó si lo yo también lo escuchaba. Ninguno de los presentes sabíamos distinguir de qué se trataba. Solo oíamos un ruido continuo, como metálico, que bajaba y subía de intensidad (como si se acercara o alejara). Un zumbido persistente que no sabíamos de donde venía.  Lo que sí teníamos claro que no era de dentro de la casa. Me dispuse a mirar por la ventana, esperando encontrar un foco del cual saliera dicho molesto sonido. Al abrir la ventana y asomarme fuera... el zumbido se oía más leve (como amortiguada la vibración), dentro de la casa se apreciaba mejor el zumbido. Evidentemente en la calle no había nada que pudiera generar ese ruido, pasaban coches, gente caminaba y lo que se oía por encima del zumbido era los sonidos típicos de la calle a esa hora de la noche. Por supuesto que miré al cielo.... pero ni aviones... ni ninguna otra cosa pude observar. Nada diferente a lo normal. Volví dentro y cerré la ventana... el sonido persistía. Así que decidimos esperar a ver que pasaba.

Por un momento creímos que se iba... que disminuía o se alejaba. Pero regresó con más intensidad. Hasta que sin más... se extinguió.

Quiero señalar que aquí en Sanlúcar de Barrameda no hay aeropuerto, minas, ni nada que contenga una maquinaría enorme que genere ruidos o vibraciones, que es una población dedicada al campo, la pesca, el turismo... y poco más. Y que es muy extraño esto que os relato. 


He leído muchas teorías por Internet de supuestos científicos de los que nunca he oído hablar. Dicen cosas de tormentas solares, de magnetismo del núcleo de la tierra, de placas tectónicas que se están moviendo.... pero en realidad solo son especulaciones porque nadie sabe que son, ni de donde vienen esos ruidos. 

Muchas paginas web afirman que se vienen oyendo desde mediados de 2011... pero otras sin embargo nos dicen que en los años 90 también existieron. Así que pocos datos fiables he encontrado por la web. 

También he visto vídeos en Youtube... algunos claramente son falsos... se oye como una especie de reactor o motor de avión o algo así... y eso no es THE HUM, al menos no es lo que yo oí. Pero si que es verdad que algunas personas han gravado sonidos muy parecidos, casi idénticos y en partes muy diferentes del planeta. 


Resumiendo:

Escribo esto para relatar mi experiencia personal, no tengo teoría alguna de qué pueda ser... ni me fío mucho de lo que se dice por Internet. Simplemente la pasada noche lo oí y decidí investigar un poco sobre el tema y resultó que muchas otras personas también lo han oído (incluso gravado) y casualmente coincide con lo que yo oí. Más tarde o más temprano se sabrá que es...  y si no, es otro misterio más en este mundo... sin descubrir.


Fuente:
Wikipedia
La mentira está ahí fuera
El Tiempo.com
Te atreves a Despertar

11 comentarios:

  1. Yo hace dos noches, es decir...creo recordar que era el dia 29-1-2013, estaba en casa sentado en la silla del comedor y de repente empecé a escuchar un zumbido el cual me llamo la atención ya que era muy lineal y poco parecido a lo habitual o mejor dicho ruidos mas que conocidos.

    Lo que lo que mas me llamó la atención es que este sonido que no duro mucho mas que 10 o 20 segundos, estaba a la espera de que finalizara con el fin de averiguar que era. Ya que todos sabemos que un ruido solemos averiguar de que es por como empieza o como acaba. Pero lo curioso fue el que desapareciera sin mas y con eso quiero decir que empezó con un tono y acabo con el mismo y almenos por mi parte que ya tengo una edad, no puede imaginar que podia causar ese ruido.

    Han pasado dos dias desde entonces y ya ni me acordaba del sonido ya que no tenia mucha importancia, pero navegando por internet casualmente he leido sobre este fenómeno y despues de escucharlo de algunos testigos, me he quedado alucinado de que alguno de los que muestran son iguales que el que escuché.

    Espero pronto se pueda averiguar de donde proceda y como dices no quede en el ovido. Ya que considero que puede ser algo relevante si procediera del espacio exterior.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar tu experiencia con nosotros!!

    Verdaderamente continúa oyéndose ese misterioso ruido en diferentes puntos del mundo. Habría que encontrar detalles en común entre esos lugares y porque ahí se producen. Y sobre todo el foco... que tan imperceptible se nos hace a los que hemos vivido la experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Marc Andreu, yo tambien esta semana y creo que el mismo dia lo escuche,en mi caso fue unos 4 segundos, un sonido metalico y vibratorio practicamante en una misma frecuencia un poco mas fuerte al principio.Yo lo oi en la zona del Maresme (Barcelona), y sobre las 00.30 de la noche.Tampoco le preste atencion y navegando en la red se me ocurrio buscar y lo que he oido en grabaciones son el mismo que escuche,lo llaman The Hum, (el zumbido) y parece que puede ser varias cosas, en fin, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría completar vuestros comentarios y experiencias con la mía, de la cuál además puedo aportar un vídeo que realicé en el momento de los hechos y que nos permite hacernos una idea de la magnitud del sonido, así como de su carácter perturbador. En mi caso sucedió en Sevilla, eran más de la 1 de la madrugada, y duró bastante más de una hora. Llegué incluso a salir de casa en busca de una posible fuente del mismo, pero en cuanto te acercabas al que creías el origen parecía cambiar de posición, hasta que en un momento determinado paró. Busqué en la prensa el día siguiente posibles motivos como obras subterráneas o generadores por algún problema y no hallé nada. Sin más os dejo la prueba. Un saludo y, como parte pequeña de este blog, gracias a todos los que tambiçen compartís con nosotros vuestras vivencias.

    http://www.youtube.com/watch?v=47qYaoMMfwg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por tu aportación!!

      Cuantos más datos... más ampliaremos la investigación y más rico hacemos el post, que tomamos de referencia para intentar explicar este suceso que a todos nos interesa.

      Eliminar
  5. Interesante, y es verdad, pocos datos, vídeos con sonidos poco fiables, el misterio envuelve fuertemente tiñendo de graznidos algo que quien sabe va más mucho más allá de lo que el sonido aparentemente refleja. La tierra viva, Gaia, La Pachamama, somos parte de ella, nos envuelve y nos acurruca. ¿Su voz? Quién sabe, ¿un grito de auxilio de nuestro menospreciado planeta? Estaré atento desde Jerez de la Frontera, ya que si se escuchó en Sanlúcar es muy posible que por estos lares también haga lo propio y se ponga en evidencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy oyendo ahora mismo y muy fuerte. Es muy molesto y no sé qué hacer con esta situación...

    ResponderEliminar
  7. Cordial saludo, les escribo desde Colombia pues escucho un zumbido como un buque lejano, es iintermitente y PERMANENTE solo desaparece en contadas ocasiones. Este zumbido lo escuho desde 2010 en zonas rurales lejos de aeropuertos, transformadores o fabricas...a veces es molesto pero no me queda más que aguantarlo. No todo el mundo lo oye. Se escucha mas de noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola, desde quella vez que lo escuche ya no lo he vuelto a sentir ni oir, pero de casualidad he visto este articulo en google, que seguro os interesara.
    http://www.aimdigital.com.ar/2014/03/18/que-es-ese-ruido/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy a vuelto a pasar estaba dormida y me despertó, miré el despertador y era las 5:25 y salí hasta la ventana duró unos 40 segubdos, intenso grave como un motor encendido, pero no era eso, era un sonido que envolvía todas las cosas no salía de ningún punto concreto.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Raquel! Precisamente ayer mi hermano reclamó asustado mi atención porque acababa de oírlo de una forma muy parecida a la que describes pero cuando llegué ya había parado y no volvimos a oírlo. ¿Desde dónde lo has sentido, si no le importa publicarlo?

    ResponderEliminar

Por favor, escriban con educación y con respeto. Todos somos libres de expresar nuestras opiniones pero sin insultar las ideas de los demás.

Muchas Gracías.