lunes, 7 de noviembre de 2011

ASTEROIDE 2005 YU55


Este asteroide de unos 400 metros de diámetro pasará HOY (8 de Noviembre de 2011) junto a nuestro planeta. Para ser precisos han calculado que a unos 240 mil kilómetros de distancia, más cerca de lo que está nuestra Luna de nosotros (380 mil kilómetros).

YU55 pasará a una velocidad de 48 mil km/hora lo que significa que no va a quedar atrapado por la gravedad del planeta, ni quedar en nuestra órbita.

En la Escala de Turin (valores de 0 a 10) el Asteroide 2005 YU55 se encuentre calificado en 0, porque no se considera un objeto espacial peligroso y la influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable aquí en la Tierra (mareas altas, placas tecnológicas...)

Iker Jimenez  en su programa de Cuarto Milenio que emitó en la cadena Cuatro allá por abril de este año, nos habló de él. Aquí os dejo los vídeos (está en dos partes de 8 minutos cada uno apróx.).





CURIOSIDADES:
* Las personas lo verán con dificultad desde la Tierra.
* La última vez que un asteroide de tamaño similar pasó junto a nuestro planeta fue en 1976. (ASTEROIDE 2010 XC15)
* No se ha calculado aun que pase otro asteroide hasta 2028.


FUENTES:
AztecaNoticias
Iker Jimenez.com
Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escriban con educación y con respeto. Todos somos libres de expresar nuestras opiniones pero sin insultar las ideas de los demás.

Muchas Gracías.